Campeon Nacional Colombiano de Aguas Abiertas, en Cartagena Bolivar Nov. 2013 en su categoria.
Ganador de varias modalidades en el Torneo Internacional Delfin de Oro. Cali, Colombia Agosto 2013.
Quiero compartir la historia de Alonso Moreno mi profesor de natación, la cual muestra un ejemplo claro de como opera el universo en nuestras vidas.
Desde muy corta edad Alonso desarrolla un marcado interés por el deporte, haciéndose miembro del equipo de fútbol del colegio y a su vez del equipo del barrio, logrando destacarse. Su amor por mejorar y competir se convirtieron en una pasión que comenzó desde los 7 anos de edad.
Un día a sus 14 años de edad se encontraba jugando con sus amigos, cuando el dueño del balon tenia una clase y termino el partido de fútbol, Alonso insistente le pidió que lo prestara pero el se negó, sin embargo lo invito a su clase de natación en las piscinas olímpicas de Cali Colombia la ciudad donde creció.
En ese momento el curso de su vida cambio, entrando en la natación por lo que le llamaríamos una casualidad. Allí estaban practicado para las eliminatorias de la selección de Polo Acuático del Valle del Cauca, y su amigo lo invito a quedarse y nadar con el grupo.
Sus conocimientos en el agua eran limitados, a pesar de ello Alonso siguió practicando hasta lograr atravesar la piscina con nervios, pues pensaba que no podría llegar al otro extremo.
Llegaron las eliminatorias y el le pide al Bogotano del grupo que le permita hacerse en el carril de la orilla para sostenerse, en caso de emergencia, el tiempo reglamentario eran 40 segundos, pero Alonso solo logro hacerlo en 48 segundos, inmediatamente supo que no había pasado la prueba.
Al día siguiente su amigo va a buscarlo a su casa y le da la increíble noticia, que su nombre estaba en las listas de los seleccionados mas tarde entendió que ese carril le pertenecía al Bogotano, quien solo estaba solo de vacaciones y pronto regresaba a su ciudad natal, no estando interesado en pertenecer a la selección de Polo Acuático del Valle del Cauca.
Su experiencia y buen desempeño en equipo pronto lo hicieron popular en el grupo y ya era considerado un buen jugador. Pero sus tiempos seguían lentos en las pruebas de velocidad. Y cuando vinieron los chequeos, su entrenador sorprendido le pregunto que había ocurrido, viéndose obligado a decirle la verdad y afortunadamente ello no fue impedimento para seguir en el equipo, ya que el entrenador puso mas empeño en su practica y lo apoya.
A partir de ello, la liga y los patrocinadores se encargarían de proveer todas sus necesidades, su pasión se había convertido en una profesión.
Así tuvo la oportunidad de viajar y representar a Colombia en varias oportunidades.
Estando en un torneo Suramericano ocurrido en Brasil, al cual asistió como suplente, ocurre otra de las llamadas casualidades del destino.
El uniforme que le asignaron era muy largo por eso le mojaron las botas de la sudadera, entonces tuvo que quedarse en pantaloneta sentado en la banca de los suplentes.
En un relevo el entrenador necesito de un jugador para reemplazar a un Titular, incidentalmente el único jugador listo para entrar en el agua era Alonso, rápidamente lo elijen para jugar en ese momento. Le fue muy bien, ganaron el juego gracias a su ayuda, logro golear convirtiéndose en un jugador titular del equipo en el año 1974.
Con su amor y dedicación deportiva disfruto muchos años de fascinantes experiencias, viajes, triunfos y derrotas, conoció una bella mujer del grupo de nado sincronizado quien hoy en dia es su amada esposa, tuvieron dos hermosas hijas quienes hoy sobresalen en el equipo de natación de la FIU de Miami.
Se retiro en el 88 y dos años mas tarde decide viajar a Estados Unidos con el objetivo de ensenar natación e ingles a sus hijas y el a su vez dedicarse a estudiar contabilidad en Miami Dade.
Cuando en otro giro del destino, Alonso estaba de prisa para asistir a clase en Miami dade College, parquea accidentalmente en otro edificio del campus y descubre que hay una piscina en esa sede de Kendall y aun después de estar retirado hacia 12 años siente una emoción intensa olvidándose del mundo una vez mas, para seguir su pasión por la practica deportiva en el agua.
En esa piscina conoce a Jorge Voll, director de la misma, quien le ofrece un trabajo como salvavidas y de allí fue recomendado en el 2001 como salvavidas de tiempo completo en las playas de Miami Dade.
Su experiencia y condición física adquiridas en el deporte le permitieron pasar todas las pruebas y rápidamente encontrar su actividad preferida en una profesión nuevamente.
Por casi una década entrena arduamente para participar en los chequeos de rendimiento de los salvavidas y en muchas competencias logrando los mejores tiempos, en 2012 sale entre los primeros nadadores del Triatlon Escape de Miami, aun sigue practicando el polo acuático donde tiene gran éxito. Perfecciono como autodidacta su natación de waterpolista y se convierte a si mismo en un nadador de larga distancia. Estudia la técnica perfecta para deslizarse sin dificultad, sin luchar contra el agua y avanzar notoriamente entre los contrincantes. Hoy sigue siendo guardian de las playas y disfruta su trabajo donde ha salvado con su don a numerables vidas, se dedica a seguir entrenado y comparte sus conocimientos con algunos estudiantes que como yo, queremos aprender de corazón. Personalmente le agradezco por haberme enseñado de cero, y hoy ya participo en los triatlones de Ironman, habiendo aprendido hace solo dos años y medio. Yo sufría de pánico en el agua y con el aprendí que es mi mejor terapia y meditación en mi tratamiento para la fibromialgia.
Desde su torre en la playa disfruta la vista de su amor el agua en el inmenso mar azul y disfruta la posibilidad de nadar todos los días, gozando una felicidad pura y sin pretensiones.
Esta historia nos ensena como la vocación interior de Alonso se modelo a través del tiempo por experiencias y casualidades, que en realidad no fueron casualidades sino giros del universo creados por la fuerza de atracción de su propio corazón. Moviendo todas las energías para que el universo para se confabulara en su beneficio teniendo en cuenta los talentos físicos con los que nació.
Su amor y dedicación por el fútbol, la competencia sana y el deporte le marcaron el camino en su vida.
Si en estos momentos quieres encontrar tu camino recuerda que el universo no escucha palabras, ni deseos mentales condicionados por la sociedad, el universo escucha los deseos y emociones mas profundos del corazón y de acuerdo a ellos, se nos va presentando el camino, las oportunidades y las pautas a seguir aunque muchas veces estén disfrazadas de dificultades. Solo hay que ponerse de acuerdo entre tu deseo interior y tu raciocinio mental alineándolos en la acción para que causes un efecto y logres los resultados.
En su caso la natación era su gran talento y en el transcurso de los años el atrajo inconscientemente con sus acciones las circunstancias que transformaron su vida. A ello es lo yo le llamo vivir una vida de causa y efecto.
Que ejemplo maravilloso para seguir tu verdadero amor con dedicación y entrega sin importar los resultados a corto plazo.
Solo si sigues tu llamado interior disfrutándolo en el tiempo presente, practicándolo con amor y disciplina encontraras todo lo que necesita tu vida.
Persigue sin cansancio los deseos mas profundos de tu corazón y sigue ese camino, el universo dispondrá todo a tu favor.