El diario vivir es un continuo desfile de sucesos que afectan nuestra vida, donde cada obstáculo puede destruimos o hacernos mas fuertes. El curso a seguir es una decisión personal. Podemos tomar las dificultades como oportunidades para mejorar y ser mas fuertes o rendirnos en la tristeza.
Es normal sentirnos como víctimas es una tendencia humana. Pero la verdad universal es que estamos aquí para aprender a traspasar el dolor y el sufrimiento, encontrar satisfacción y felicidad.
Cuando tomamos cualquier decisión firme, como curar una enfermedad, estamos activando un proceso de atracción que requiere constancia mental y acción. En este proceso no puede haber cabida a la dudas ellas interrumpen el flujo del éxito.
Una vez tomada la decisión se emprende un plan de acción o camino dirigido a la meta. En este caso la meta seria curar una enfermedad. Para ello debemos investigar todo acerca de nuestra condición y buscar todo tipo de tratamientos naturales, identificando los que pueden ser convenientes para su caso especifico.
Siempre los medios naturales serán los mejores, tal vez tomen tiempo pero los resultados son a largo plazo y no tienen efectos secundarios. Sabemos que varias de las medicinas químicas enmascaran los síntomas pero no erradican las causas de las dolencias.
En mi caso la fibromialgia es tratada con antidepresivos y medicinas para el dolor, pero e mi proceso de curación opte por descartar estas sustancias para no cubrir los resultados de mi tratamiento con falsas expectativas.
En cada plan de acción se deben tomar en cuenta 3 aspectos indispensables:
El primero es la decisión mental, ella es una orden que tiene poder y nosotros se la damos a nuestro organismo.
El segundo aspecto es la actividad física de acuerdo a nuestras posibilidades y limitaciones.
Y el tercero es la parte nutricional especifica para cada caso.
Hoy hago énfasis en la idea mental ya que ese es el comienzo del proceso y depende de la visualización en nuestra mente de esa idea.
Para trabajar la visualización del objetivo en la mente es necesario reprogramar el cerebro con pensamientos de éxito. Es sentir la meta real, así el dolor nos ataque permanentemente.
Existen muchas técnicas de programación mental como el NPL (Programacion Neurolinguistica), la meditación, la afirmación por medio de la repetición de frases positivas, la regresión, el uso de la literatura de autoayuda, los videos o los cds de meditación, la películas de humor, escuchar música,etc.
Es importante encontrar actividades que distraigan la mente para no enfocar los pensamientos en el dolor por ejemplo:
Tomar clases de baile, deporte,lecturas positivas, compartir tiempo con gente interesante o con los seres queridos, reír reír y reír. Encuentra tu actividad favorita y practicala constantemente.
Pronto veras los resultados.
Hablare mas a fondo de ideas en próximos blogs y si tienes preguntas o comentarios no dudes escribirme a estelaortiz@iron-soul.com.
SOON ENGLISH VERSION
Hi, I am Estela Ortiz Certified Life Coach, triathleta, marathoner and trainer. I help people to treat their emotional and physical pain in order to heal chronic conditions. As a thyroid cancer and fibromyalgia survivor I guide my clients through the path towards recovery and empowerment. Using tools such as sports (core workout, physical therapy, triathlon, etc), meditation, emotional intelligence, NPL and natural nutrition, people will find purpose, balance and harmony in their life.
Inspirate y liberate de cancer, fibromialgia, depresión, fatiga, etc. Rompe con el dolor emocional para controlar el dolor físico crónico.
Yo no acepto estas condiciones en mi cuerpo nunca más y quiero compartirte como.
Te guiaré en el camino de descubrir y confiar en tu poder interno.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment